Más de 50 personas han participado este fin de semana en una acción de voluntariado ambiental, organizada por el Ayuntamiento de Enguídanos, en el entorno de Las Chorreras. Vecinos del municipio, pero también muchos turistas, quisieron sumarse a esta propuesta encaminada a conservar y mantener este singular paraje y en la que también ha colaborado el Consistorio de Víllora.
El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, que ha participado en la iniciativa, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Enguídanos, con su alcalde, Sergio de Fez, a la cabeza, con la protección del medio ambiente y del patrimonio natural de su municipio. Y es que a esta actividad, que se celebra desde hace diez años, se suman otras como la limpieza de ríos en primavera, una campaña de reforestación en otoño o la creación en 2016 de la figura de los ecovigilantes a través del Plan Extraordinario de Empleo.
Para el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, “Enguídanos es un ejemplo para otros municipios que cuentan con un rico patrimonio natural, pues promueve su protección y conservación pero también tiene iniciativa para sacarle rendimiento desde un punto de vista turístico”.
Para concluir la jornada, y tras el trabajo bien hecho, los participantes pudieron degustar una paella también cocinada por voluntarias; en este caso por Amparo, Luisa y Ana.