De un taller de Almonacid del Marquesado, a conquistar el mundo
14/07/2017 - C.I.P.
Las hermanas Zubizarreta hicieron su primer bolso en 2012 y desde entonces no han parado. Fue entonces cuando estas jóvenes emprendedoras, Mercedes y Elena, dejaron sus carreras de marketing y arquitectura y decidieron lanzarse a la aventura de crear su propia empresa.
Es así como nace Zubi, la marca de un producto en el que estampan imágenes de sus viajes para contar sus historias, vivencias, y emociones y que no solo venden en su tienda taller ubicada en la calle Zurbano 22, Madrid; también a través de la venta online.
Sus creaciones ocupan páginas en publicaciones de moda como Telva, Elle, Marie Claire o Woman.
‘El viaje de un Zubi de algodón’
Para conmemorar estos cinco años de vida, y a través de un emotivo vídeo, nos muestran ‘El viaje de un Zubi de algodón’. “Nos quedaba una historia por contar, la más cercana, la que nos hace sentirnos más orgullosas, la de nuestra fabricación en España”, explican en el audiovisual.
En Madrid se eligen y repasan los tejidos, pero es en la localidad conquense de Almonacid del Marquesado donde sus bolsos se cosen, donde está el almacén donde pasan el control de calidad y etiquetado y desde donde salen listos para cualquier rincón del mundo.
“Una amiga de Mercedes, que es de Cuenca, dijo que conseguiría un taller para coser”, relata Elena Zubizarreta, y lo siguiente fue una primera reunión con tres costureras que tenían sus máquinas de coser paradas y preparadas para “darles vida”. “Este pueblo es muy importante para nosotros”.
Esa amiga es la arquitecta conquense, Carmen Mota. “Nos conocemos desde que teníamos 18 años”, cuenta a Las Noticias de Cuenca Mercedes Zubizarreta, y es “una gran batalladora por Cuenca”.
Trabajar con estas costureras conquenses supone para ellas “todo un orgullo” a las que llaman cariñosamente “nuestras chicas de Almonacid”. Con ellas empezaron desde prácticamente sus inicios y a lo largo de estos cinco años “hemos crecido juntos” pasando de vender sus productos en España a llegar en la actualidad a una veintena de países. Con una elaboración cien por cien artesanal, de sus manos salen unos 5.000 ejemplares al año.
California, Finlandia o Japón – el país nipón es además uno de sus principales mercados- son algunos de sus destinos preferidos como fuentes de inspiración, donde se nutren de ideas para traerlas a nuestro país.
Tras un intenso trabajo, desde la provincia de Cuenca estos bolsos de algodón viajan por todo el mundo.
Es así como nace Zubi, la marca de un producto en el que estampan imágenes de sus viajes para contar sus historias, vivencias, y emociones y que no solo venden en su tienda taller ubicada en la calle Zurbano 22, Madrid; también a través de la venta online.
Sus creaciones ocupan páginas en publicaciones de moda como Telva, Elle, Marie Claire o Woman.
‘El viaje de un Zubi de algodón’
Para conmemorar estos cinco años de vida, y a través de un emotivo vídeo, nos muestran ‘El viaje de un Zubi de algodón’. “Nos quedaba una historia por contar, la más cercana, la que nos hace sentirnos más orgullosas, la de nuestra fabricación en España”, explican en el audiovisual.
En Madrid se eligen y repasan los tejidos, pero es en la localidad conquense de Almonacid del Marquesado donde sus bolsos se cosen, donde está el almacén donde pasan el control de calidad y etiquetado y desde donde salen listos para cualquier rincón del mundo.
“Una amiga de Mercedes, que es de Cuenca, dijo que conseguiría un taller para coser”, relata Elena Zubizarreta, y lo siguiente fue una primera reunión con tres costureras que tenían sus máquinas de coser paradas y preparadas para “darles vida”. “Este pueblo es muy importante para nosotros”.
Esa amiga es la arquitecta conquense, Carmen Mota. “Nos conocemos desde que teníamos 18 años”, cuenta a Las Noticias de Cuenca Mercedes Zubizarreta, y es “una gran batalladora por Cuenca”.
Trabajar con estas costureras conquenses supone para ellas “todo un orgullo” a las que llaman cariñosamente “nuestras chicas de Almonacid”. Con ellas empezaron desde prácticamente sus inicios y a lo largo de estos cinco años “hemos crecido juntos” pasando de vender sus productos en España a llegar en la actualidad a una veintena de países. Con una elaboración cien por cien artesanal, de sus manos salen unos 5.000 ejemplares al año.
California, Finlandia o Japón – el país nipón es además uno de sus principales mercados- son algunos de sus destinos preferidos como fuentes de inspiración, donde se nutren de ideas para traerlas a nuestro país.
Tras un intenso trabajo, desde la provincia de Cuenca estos bolsos de algodón viajan por todo el mundo.
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