Daños en el campo de La Manchuela conquense tras el paso de la DANA
Las tormentas de lluvia y granizo entre Iniesta y Villagarcía del Llano, en la provincia de Cuenca, han arrasado grandes superficies de viña, olivar y almendro, además de haber anegado naves ganaderas y algunos animales han muerto ahogados.
En declaraciones a Efe, Elisa Martínez (Asaja en Iniesta), ha explicado que "viñas en espaldera han quedado tumbadas" y la fuerza del agua ha provocado daños en viñas en vaso, y ha apuntado que también hay muchas parcelas de olivar arrasadas, así como de almendros.
"Es histórico. Nunca antes habíamos visto nada así", ha señalado Martínez, quien ha expresado su pesar por lo ocurrido en un momento en que está comenzando la vendimia.
Martínez también ha asegurado que la cooperativa de la localidad ha sufrido daños y varios animales han muerto ahogados en explotaciones ganaderas por el nivel del agua.
La fuerza del agua obligó además a desalojar a decenas de vecinos de las viviendas más bajas, sobre todo mayores, y los bomberos rescataron a varios conductores de sus vehículos, según ha indicado a Efe fuentes municipales.