El noveno programa "Cuencleta. Caminos por la Historia" reunió este sábado a 60 personas en Cañete que disfrutaron de las explicaciones y comentarios del hijo predilecto, cronista oficial de la villa y cronista oficial de la ciudad de Cuenca, Miguel Romero Saiz, y del maestro Emilio Guadalajara Guadalajara.
La IX Marcha contaba con un recorrido de unos 7 km en torno a la localidad. Tras rodear el cerro del castillo llegó a la Cascada del Molino de San Roque formada en el Arroyo de las Fuentes o de la Virgen. Entonces comenzó una fuerte subida hasta llegar al Monumento del Sagrado Corazón de Jesús.
Hubo un paseo por la Fuente del Capricho y desde la Ermita de la Virgen de la Zarza (patrona de Cañete) se inició una preciosa bajada por El Postigo contemplando la Cascada del Pozo de la Horca y las esculturas del Paisaje Ilustrado que recrean escenas cotidianas de antaño en el lugar.
Terminada la IX Marcha hubo una visita guiada de la mano de Miguel Romero Saiz y la actividad culminó en el Museo de Cultura Popular.