El 14,2 por ciento de la población de la provincia de Cuenca ha generado anticuerpos IgG frente al coronavirus SARS-Cov2, según los resultados de la segunda ola del estudio de seroprevalencia ENE-Covid19, impulsado por el Ministerio de Sanidad, apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y coordinado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Un porcentaje que sitúa a nuestra provincia como la segunda de todo el país con más inmunidad, solo superada por Soria, con un 14,7%.
En esta segunda ola del estudio, en el que han participado un total de 835 conquenses, queda de manifiesto que la inmunidad de la población de la provincia frente a la COVID-19 se ha incrementado en un 1 por ciento con respecto a la primera ola de este estudio.
Cuenca encabeza, por lo tanto, el nivel de inmunidad de la población al coronavirus dentro de Castilla-La Mancha, seguida de Albacete, con un 11,6%; Guadalajara, con un 10,5%; Ciudad Real, con un 9,8; y Toledo, con un 8,8.
Indicar, por último, que solo el 5,2 de la población del país ha generado anticuerpos, dos décimas por encima de la primera ola de este estudio; una tasa ligeramente inferior en hombres, con un 5,01%, similar a la de hace tres semanas.