Cuenca prevé una ocupación hotelera del 75% en Semana Santa

La provincia de Cuenca afronta los días centrales de la Semana Santa con muy buenas expectativas turísticas, a tenor los resultados reflejados por el propio sector a través de la encuesta impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
De acuerdo con los datos recopilados, la ocupación en alojamientos rurales en Cuenca roza el 85%, una cifra que podría incrementarse gracias a las reservas de última hora, como ya es habitual en este periodo festivo.
En cuanto a los establecimientos hoteleros, la previsión también es favorable, con una ocupación que se aproxima al 75%, superando así la media regional.
Según los datos que ha dado a conocer la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco , durante una visita al municipio guadalajareño de Hita, Castilla-La Mancha en su conjunto presenta una ocupación media del 90 % en turismo rural y más del 70 % en hoteles.
Franco ha subrayado que estas previsiones confirman el buen arranque del año para el sector turístico en la región, posicionando a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma en cuota de mercado de turismo rural durante el mes de febrero. “Son cifras positivas, en un contexto donde el comportamiento del tiempo y las decisiones de última hora pueden mejorar aún más los resultados”, ha señalado Patricia Franco.