La curva de la Covid-19 en la provincia de Cuenca sigue en descenso y semana tras semana se confirma la paulatina mejoría de la situación. Basta con echar un vistazo a los últimos datos oficiales hechos públicos este viernes por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) referidos a la novena semana del año (del 1 al 7 de marzo) para comprobarlo.
Periodo en el que se han contabilizado un total de 13 nuevos contagios por infección de coronavirus en la provincia, 36 menos que en los siete días anteriores, lo que supone un descenso del 73,5 por ciento. De esta manera, la provincia regresa a niveles de finales de junio y principios de julio, cuando el número de casos cada semana rondaba los 8.
La incidencia semanal, por su parte, se sitúa en los 6,62 casos por cada 100 habitantes, mientras que la acumulada en 14 días asciende hasta los 31,58, como resultado de los 62 positivos confirmados desde el 22 de febrero y el 7 de marzo.
Los trece casos confirmados en la novena semana del año en la provincia se han distribuido entre Cuenca capital, Mota del Cuervo y Las Pedroñeras, con tres nuevos contagios cada uno, a los que hay que hay que sumar las localidades de Villanueva de Guadamejud, Arcas, Los Valdecolmenas y Montalbo, con un positivo cada uno.
CASTILLA-LA MANCHA
Buenos datos que colocan a Cuenca como la provincia de Castilla-La Mancha con menor número de casos de Covid en la última semana. Ránking regional encabezado por la provincia de Toledo con 325 nuevos contagios del 1 al 7 de marzo, seguida de la de Guadalajara, con 242; Ciudad real con 114; Albacete, con 80; y Cuenca, con 13.
En esta semana 9, en Castilla-La Mancha se han constatado un total de 774 positivos, que en términos de incidencia semanal se traduce en 38 casos por cada 100.000 habitantes. Por provincias, Guadalajara se sitúa en cabeza con una incidencia semanal de 93,89 casos. Le siguen Toledo, con 46,77; Ciudad Real, con 22,99; Albacete, con 20,61; y Cuenca a bastante distancia, con tan solo 6,62.