Es noticia en Provincia:
Solidaridad

Cuenca, novena provincia que más dinero recauda en la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón’

En la campaña desarrollada por Cruz Roja junto a Alcampo se han conseguido cerca de 2.000 euros para familias en situación de vulnerabilidad
Cuenca, novena provincia que más dinero recauda en la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón’
Foto: Cruz Roja
19/10/2022 - Las Noticias

Cruz Roja ha logrado recaudar, en la provincia de Cuenca, 1.964 euros en la décima edición de la campaña solidaria ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ organizada junto a Alcampo, Oney, Nhood y ACYRE Madrid, del total de los 214.824 euros obtenidos en todo el territorio nacional. Eso la convierte en la novena provincia, de un total de treinta y dos, donde más dinero se ha recaudado este año.

La totalidad del importe donado se destina a Cruz Roja para que, a su vez, haga llegar tarjetas canjeables a familias en situación de vulnerabilidad. 

Durante el periodo que ha durado la campaña los clientes de Alcampo han realizado donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las líneas de caja de 210 hipermercados y supermercados Alcampo participantes, así como a través de su plataforma de comercio on line www.alcampo.es

A lo largo de una semana, entre el 3 y 9 de octubre, un total de 10 personas voluntarias de la Organización Humanitaria, 3.200 personas voluntarias en todo el país, han estado presentes en el hipermercado de Alcampo en Cuenca para informar a los clientes sobre la campaña, habiendo donado éstos 108.824 euros. Por su parte, Alcampo ha entregado 100.000 euros y Oney y Nhood 3.000 euros cada uno.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid).

Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.