La comarca de la Serranía conquense seguirá en alerta amarilla durante este lunes y martes según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que las temperaturas mínimas en la comarca ronden los -6ºC, existiendo la posibilidad de que se registren caídas del mercurio aún mayores en los puntos más altos de la provincia.
En la capital conquense este lunes el termómetro no pasará de los 4º grados y caerá hasta los -4ºC, mientras que el martes se espera una caída mayor, con una previsión de temperatura mínima de hasta 7ºC bajo cero y una máxima de 5ºC positivos.
Esta situación hace prever que las actuaciones de los operaros del PEMUVI, que han contado con la colaboración de voluntarios de Protección Civil desde el pasado 31 de diciembre, continúen por el riesgo de formación de placas de hielo en caminos, accesos, carreteras y aceras. Priorizando como es lógico las vías a los centros de salud y Hospital Virgen de la Luz y otras áreas de importancia. Asimismo, desde el Consistorio conquense recomiendan no utilizar el vehículo privado en la medida de lo posible y extremar las precauciones al volante por los efectos del temporal.
En Vega del Codorno, por ejemplo, se esperan un descenso en las mínimas para el inicio de semana: el lunes -9ºC y el martes hasta -13ºC, con máximas diurnas de -2º y -1ºC, respectivamente.
En cuanto a las nevadas, hay previsión de que a partir de mediados de semana vuelvan a producirse con una alta probabilidad (hasta el 90% en las primeras joras del jueves, 7 de enero), pero eso sí con un ligero aumento de las temperaturas en comparación a estos primeros días laborables del 2021.