La provincia de Cuenca encadena cuatro meses consecutivos con un crecimiento del número de autónomos inscritos en la Seguridad Social. Y es que desde febrero este indicador no ha parado de crecer hasta alcanzar en este periodo un total de 165 autónomos más, tras la última subida de 57 trabajadores por cuenta propia del mes de mayo.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca (CEAT) valora muy positivamente estos datos, que vienen a demostrar el esfuerzo de los autónomos que "han vuelto a apostar por abrir un negocio en plena crisis a la mínima que las restricciones han sido menores".
Asimismo, ponen el foco en que el efecto rebote de la recuperación económica tras la dura crisis sufrida, una causa que está detrás de este crecimiento de autónomos que se aprovechan de este despertar acompasado por la campaña de vacunación.
EVOLUCIÓN
La Seguridad Social indica que en el mes de mayo hay en la provincia de Cuenca un total de 18.524 autónomos, lo que supone 57 más que el mes anterior.
Este dato es todavía mejor si la comparación es interanual, pues el aumento de trabajadores por cuenta propia en la provincia es de 63 desde mayo del año pasado, un porcentaje mayor del 0,34%.
Un indicador que habla bien a las claras del crecimiento constante de autónomos es el que señala el aumento de los trabajadores por cuenta propia de lo que va de año, en el que se han sumado 99 personas más al RETA, lo que supone un incremento del 0,53%.