La despensa y la artesanía conquenses se colaron este viernes en la fiesta de cumpleaños de Tamara Falcó que organizó la revista Telva. Y es que el ajo morado de Las Pedroñeras y el azafrán de la Mancha formaron parte del menú de este evento de promoción, al igual que la cerámica de Fernando Alcalde lo hizo de la decoración, tal y como destacaba en redes sociales la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno regional, Ana Isabel Fernández Samper.
Un menú creado expresamente para esta fiesta por la propia Tamara Falcó y el reconocido chef con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol Ramón Freixa, en el que el ajo pedroñero formó parte del plato principal, una codorniz royal glaseada acompañada de toffe de ajo morado de Las Pedroñeras y pamentier trufado en mesa, mientras que el azafrán estuvo presente en otro de los platos, el terciopelo de calabaza con tartar de carabinero, azafrán de la Mancha y blonda encaje crujiente.
Pero la presencia conquense no se quedó ahí, puesto que las obras del ceramista Fernando Alcalde formaron parte de la decoración central del evento, junto a los jarrones y lámparas del albaceteño Luis Machí, artesano del vidrio.
Presencia que, según explica Fernández Samper, responde a “una acción de activación y promoción de nuestras marcas que forma parte de una colaboración con la revista Telva, que se materializará en los próximos meses en dos reportajes en esta publicación con nuestros chefs y artesanos”.
Una oportunidad espectacular, a su juicio, para que Castilla-La Mancha esté presente, además, en la serie documental que Netflix hará sobre Tamara Falcó, cuyo cumpleaños formará parte de uno de sus capítulos; “un retorno publicitario valorado en más de un millón de euros”, concluye la directora general de Turismo.