Es noticia en Provincia: Nacimiento del Río Cuervo Ajo Morado de Las Pedroñeras Saelices Sanidad Turismo Carreteras

Cuenca cerró febrero con 9.915 parados, el dato más bajo para este mes desde 2008

Son tres desempleados más que en enero, mientras que en el último año la cifra de parados descendió en la provincia en 481 personas, un 4,6%
Cuenca cerró febrero con 9.915 parados, el dato más bajo para este mes desde 2008
Foto: Lola Pineda
04/03/2025 - C.I.P.

La provincia de Cuenca cerró el mes de febrero con 9.915 personas en situación de desempleo, tres parados más con respecto al mes anterior, pero la cifra más baja para un mes de febrero desde el año 2008.

En el último año la cifra de parados descendió en la provincia en 4,81 personas, un 4,6%. 

Según los datos hechos públicos este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el paro ha subido ligeramente en el colectivo de sin empleo anterior, con nueve personas más desempleadas que en enero; seguido de Industria, con dos parados más.

En el resto de sectores se ha registrado una mínima bajada. Concretamente se contabilizan cinco desempleados menos en construcción; en agricultura bajan otros dos y el sector servicios hay una persona menos desempleada que en el mes anterior.

Del total de demandantes de empleo registrados en este mes de febrero la mayoría son mujeres, concretamente 6.185 frente a 3.730 hombres. En menores de 25 años, con un total de 805, el nivel de desempleo es mayor entre los hombres, con 435 frente a las 370 mujeres en situación de desempleo.

Crece la afiliación

Respecto al número de personas afiliadas a la Seguridad Social, en la provincia de Cuenca se incrementó en 107 en febrero, una subida del 0,13% con respecto al mes anterior; mientras que en el último año el aumento es de 847 afiliados más.

En el conjunto de la región, el paro subió en febrero en 801 personas, hasta los 131.162 parados, lo que supone un incremento del 0,61% con respecto a enero.

 

 


Etiquetas:

Paro