El anuncio de la Diputación de Cuenca de poner en marcha la construcción de dos nuevos parques de bomberos en la región, ha suscitado el interés de cuatro municipios de la provincia: Mota del Cuervo, Priego, Tresjuncos y Villarejo de Fuentes.
El primero en mostrar su ofrecimiento a la institución ha sido la localidad de Mota del Cuervo cuyo alcalde, Jacobo Medianero, ha resaltado la ubicación "técnicamente interesante", ya que se encuentra junto a la carretera N-301 y la AP-36. También ha recordado que, actualmente, cuando se produce una emergencia en esta zona se desplazan hasta allí los bomberos de Motilla del Palacar, situados a más de una hora de distancia, o bien los bomberos del SEPEI en Villarobledo (Albacete).
Priego también ha ofrecido solares en su municipio para la construcción del parque de bomberos. Su alcalde, Samuel Martínez, avanza que han remitido una carta con la petición a la institución, dado que creen que son el sitio "idóneo". Asegura que desde la localidad, podrían dar servicio a buena parte de los municipios de la zona Norte de la Serranía de Cuenca y de la Alcarria.
Por último, esta semana, las localidades de Tresjuncos y Villarejo de Fuentes han expresado públicamente su interés por acoger alguno de los parques de bomberos que anunció la Diputación. Juan Carlos Romero, edil de Villarejo de Fuentes, anunciaba que ofrece a la Diputación una nave de titularidad municipal así como facilidades para las posibles viviendas de los bomberos.