El CRA Los Pinares de Campillo de Altobuey ha sido seleccionado para los Premios Acción Magistral 2019 en la modalidad Idea Docente gracias a su iniciativa "Emoción Arte", una propuesta realizada por el centro escolar basada en la organización y expresión tanto de docentes como del alumnado a través de las emociones.
Elisa Beneite ha señalado en el vídeo promocional para este concurso que la propuesta educativa se asienta sobre varios antecedentes trabajados en el centro, y "se basa principalmente en comunicarnos a través de las artes, generar ideas emocionantes". Así, resalta que la intención del centro es "que el arte sea un muro de expresión y autoconocimiento de todos los participantes: docentes, alumnos y familias". De igual manera, describe el proyecto como "integrador", que se manifiesta a través de lo que cada uno genera, abarcando espacios como la literatura, las artes plásticas, la música.
El el clip audiovisual pueden verse las paredes del centro decoradas con dibujos y pinturas realizadas por los alumnos relacionadas con historias y cuentos, al tiempo que el espacio de la biblioteca está conectado mediante "hilos conductores que lleva a desarrollar nuevas ideas, organizadas por mods de entender. Tenemos el espacio de libros para el aprendizaje múltiple, el autoconocimiento, la inteligencia intrapersonal, ciencias, matemáticas... Es un modo de organización más emotivo y que genera más curiosidad", señala la docente.
Desde este enlace se puede votar para apoyar a la propuesta del centro educativo conquense: (https://pr.easypromosapp.com/voteme/840885/633049968?lc=spa)
Estos premios están impulsados por Fad y dotados económicamente por BBVA para dar visibilidad a iniciativas de innovación social y educativa que se estén llevando a cabos en centros educativos españoles por parte del profesorado, alumnados y familias. Asimismo, se valoran criterios como la creatividad, la innovación y el impacto social educativo de las propuestas, las cuales deben estar apoyadas en metodologías innovadores y claramente diferenciadas de las tradicionales que demuestren un importante grado de transformación e impacto en la comunidad, tanto educativa como social.