Las plataformas en defensa del ferrocarril convencional han convocado una manifestación para el próximo 27 de marzo ante el cierre “inminente” del trazado entre Madrid y Cuenca de la línea hasta Valencia.
Así lo han dado a conocer en una nota la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Cuenca y la asociación 'Pueblos con tren', que han explicado que la marcha partirá a las 12:0 horas desde la estación del ferrocarril y recorrerá el centro de Cuenca para llegar a la plaza de España.
“Se justifica esta movilización por el inminente cierre del ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia”, ha agregado la nota, que indica que de esta forma recogen “las insistentes demandas de la ciudadanía, para dar una respuesta contundente, frente a la falta absoluta de rigor y transparencia con la que se está negociando el llamado “Plan XCuenca”.
Según los convocantes, el objetivo es “convertir a Cuenca en el único territorio excluido de la red ferroviaria española”, a pesar de la “deuda histórica contraída por las distintas administraciones con Cuenca y la existencia de alternativas para la integración de los terrenos ferroviarios”.
Más de un millar de personas participaron el pasado mes de diciembre en una concentración en defensa del trazado del tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel.
La protesta reunió a ayuntamientos, asociaciones y partidos políticos de varias provincias.