El incendio forestal de Víllora ha sido controlado en torno a las siete y media de la tarde, después de más de 25 horas de labores de extinción, en las que han participado hasta ahora 298 personas y 71 medios terrestres y áereos, según el Servicio de Información de Incendios Forestales ‘Fidias’ del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Control que se producía unas horas después de que el fuego fuera estabilizado en torno a la una y media de la tarde y en el que, en la actualidad, están trabajando 131 personas, 26 medios terrestres y dos aéreos.
El incendio se declaraba este domingo en torno a las seis de la tarde, cuando fue detectado por un vigilante fijo, a unos 800 metros del municipio serrano, muy cerca de la carretera CM-2109, en las proximidades del río San Martín. Hasta el momento se ha visto afectadas por las llamas en torno a unas 500 hectáreas, en su mayoría de pino.
Este incendio se suma a los declarados en Olmeda del Rey, Fuentes, Huete, Olmeda del Rey, Gascueña y Fuentesclaras en los últimos tres días en la provincia de Cuenca, según el Plan Infocam.