El Gobierno de Castilla-La Mancha ha constituido el Comité de Análisis y Seguimiento de la provincia de Cuenca ante las nevadas que se están produciendo en las últimas horas y tras activarse a nivel regional el METEOCAM en nivel 2.
El CASP está presidido por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y al mismo han asistido los delegados de Fomento, Educación, Hacienda y Administraciones Públicas, Desarrollo Sostenible y Sanidad; el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Juan Rodríguez; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Francisco López; la responsable de GEACAM en la provincia de Cuenca, María Ángeles López; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, y el concejal de Movilidad, Adrián Martínez; el teniente coronel de la Guardia Civil, Fernando Montes; el director general de Tráfico en Cuenca, Jacinto Vicente; y miembros del servicio de Protección Ciudadana.
El objetivo es dar una respuesta conjunta y coordinada por todas las instituciones ante los posibles incidentes que pudieran ocasionar las nevadas en la provincia de Cuenca.
En la provincia de Cuenca están movilizadas 15 máquinas quitanieves, cuatro camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 16 máquinas de auxiliares, 96 operarios que estarán a disposición y un total de 3.855 toneladas de sal.
Desde el CASP se ha insistido en la importancia de evitar los desplazamientos innecesarios, así como consultar la página de la DGT si hubiese que usar alguna de las carreteras de la provincia.
Además, han recordado la necesidad de tener el depósito de combustible lleno para los desplazamientos, batería en el teléfono móvil y usar el teléfono 112 para urgencias y emergencias.