Emprendimiento
El concurso Integra 4.0. premia a 17 proyectos empresariales de la provincia de Cuenca
Un total de 17 proyectos empresariales han resultado premiados en la tercera edición del concurso Integra 4.0. de la Diputación de Cuenca, que destinará 1,2 millones de euros a respaldar las iniciativas seleccionadas, que van desde una empresa de materiales de construcción a un juego de canicas gigantes.
Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, el ganador de esta edición ha sido la empresa Petralite Europa, de Montalbo, dedicada a la producción de materiales para la construcción; el segundo premio ha sido para Pinpilinpauxa Koloreak, una empresa de la capital destinada al control de los problemas neuronales degenerativos y del control de la hipoglucemia; mientras el tercer clasificado, también en la capital conquense, ha sido Servicios Ecológicos de Recursos para el Campo, cuyo objetivo es la implantación de una red con tecnología de cadena de bloques para identificar los residuos en la planta de tratamiento.
Estas tres empresas recibirán el máximo permitido por las bases, que son un total de 100.000 euros para cada uno de los proyectos, mientras que el resto recibirán diferentes cuantías, que van desde los 7.000 euros de una empresa de fabricación de mobiliario en Arcas, a los casi 70.000 de una escuela de emprendimiento sostenible en Iniesta.
El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, reconocido el "talento y la innovación de los empresarios y emprendedores conquenses", que ofrecen proyectos vanguardistas en sectores clave para la provincia, como pueda ser el turismo, la restauración o el sector primario.
En este sentido, ha citado el juego de canicas gigantes en Cuenca o un servicio de 'karting' en Chillarón, así como una empresa de Canalejas del Arroyo dedicada a la producción de hidromiel o un alojamiento ecosostenible.