El comisario de Policía se despide de Cuenca con destino a Toledo

El hasta ahora comisario jefe de la Policía Nacional de Cuenca, Manuel Domínguez Corcobado, será el nuevo comisario provincial de Toledo.
La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández, ha mantenido un encuentro con él este lunes para despedirse y agradecer su labor durante el año que ha estado en Cuenca, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.
Fernández ha destacado su “permanente dedicación y compromiso de servicio a la ciudadanía” y le ha felicitado por su nuevo trabajo en Toledo.
Y ha recordado que en Cuenca ha sido testigo como comisario provincial de dos momentos muy importantes para la Policía Nacional y para la propia ciudad: el 200 aniversario de la institución policial y el cambio de sede a la nueva Comisaría Provincial de Cuenca.
Por su parte, el comisario provincial ha querido agradecer a todos los policías de Cuenca y Tarancón “la labor diaria que han desarrollado y desarrollan en beneficio de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Cuenca”.
Además, ha señalado que “ha sido un honor formar parte de este equipo de personas que me han hecho muy fácil y gratificante mi estancia en aquí”, ha agregado la nota. Además, ha destacado, la relación de estrecha colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local de Cuenca, manteniendo entre dichas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “una gran coordinación a todos los niveles”.
Manuel Domínguez Corcobado ha sido comisario jefe de Cuenca desde enero de 2024 tras tomar el relevo a José Luis Serrano, quien llegó a Cuenca en 2022 y se jubiló ese mismo año.
Anteriormente ocupó esta responsabilidad Manuel Laguna, actual jefe superior de la Policía Nacional en La Rioja.