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Comienza a funcionar en Mira la oficina de atención a los afectados por la dana

Funciona con cita previa, en horario de 10 a 18:00 horas, y se mantendrá mientras exista la necesidad de apoyo en la comarca
Comienza a funcionar en Mira la oficina de atención a los afectados por la dana
Imagen de la reunión de coordinación
06/11/2024 - Las Noticias

La Junta de Comunidades ha puesto en marcha ya  la oficina de atención a los damnificados por la Dana en Mira, que también atenderá a los vecinos de municipios cercanos afectados. 

Según ha destacado la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, los equipos ya están instalados, y se ha celebrado la reunión de coordinación entre las diferentes administraciones que participan en este servicio instalado en las dependencias del consistorio de Mira.

Ponce ha explicado que la oficina comienza a trabajar con el sistema de cita previa, a fin de ofrecer una atención más organizada y eficiente. "El ayuntamiento nos ha facilitado un listado con las personas afectadas, y para dar un mejor servicio, vamos a citar a los ciudadanos para que puedan recibir ayuda con todos los trámites necesarios", detalla Ponce.

La oficina abordará principalmente dos áreas: la parte relacionada con los seguros y las indemnizaciones. Además, la delegada apunta que, aunque los ciudadanos puedan haber realizado gestiones por su cuenta, el equipo estará disponible para resolver cualquier duda que surja durante el proceso.

Coordinada por el ayuntamiento de Mira, cuenta con técnicos de la Administración General del Estado, la Consejería de Fomento y los servicios sociales de la Consejería de Bienestar Social.

En cuanto al horario de atención, será de 10:00 a 18:00 horas, y se mantendrá mientras exista la necesidad de apoyo en la comarca.

Según ha señalado la alcaldesa de Mira, Miriam Lava, se estima que alrededor de 180 viviendas han sido afectadas por la tormenta, y ha reiterado que mientras los vecinos y afectados sigan teniendo necesidades “aquí vamos a estar trabajando de manera ininterrumpida”.

La regidora ha querido agradecer el apoyo técnico y jurídico que les están brindado desde la Administración General del Estado, la Junta y la Diputación, puesto que “como ayuntamiento pequeño, no contamos con esos recursos”, así como la “la celeridad en la puesta en marcha de esta oficina de ventanilla única”, que ayudará a que la atención a los afectados sea lo más rápida y completa posible.