El colegio San Gil Abad de Motilla del Palancar ha sufrido este fin de semana un robo y varios destrozos en sus instalaciones de Primaria, habiendo sido sustraído diverso material tecnológico como ordenadores y tabletas, así como dinero que el centro había recaudado para excursiones.
Los hechos fueron descubiertos a primera hora de este lunes al detectar el personal que se había forzado una ventana que da al patio de acceso al centro, por la que el autor o los autores del robo habrían entrado al colegio, rompiendo después la caja fuerte, de donde extrajeron distinto material y dinero, según explica la directora del centro, Toñi Moratalla Cebrián.
"Había ordenadores que están más obsoletos y los tenemos de repuesto. Más que el valor material en sí, lo peor es el destrozo que han ocasionado y la inquietud que producen hechos así. Han roto las lamas del exterior y han forzado la ventana", detalla la responsable, quien pone en valor la gran inversión tecnológica que se está haciendo por parte de la Consejería de Educación en los centros.
El colegio San Gil Abad, que ya había sufrido un robo en 2018, ha interpuesto la denuncia pertinente ante la Guardia Civil, que está investigando los hechos.