Es noticia en Provincia:
Atención a los mayores

Los gerocultores de la 'Bene' se movilizan para exigir “dignidad” y reconocimiento a su labor

Este miércoles se personaban en el Pleno de la Diputación para pedir que se atiendan sus demandas y se equipare el nivel profesional al resto de colectivos de la Residencia 'Sagrado Corazón' dependiente de la Institución Provincial
Los gerocultores de la 'Bene' se movilizan para exigir “dignidad” y reconocimiento a su labor
Foto Saúl García
31/01/2018 - C.I.P.

Reconocimiento a su puesto de trabajo. Esa es la petición que el colectivo de gerocultores de la residencia de mayores ‘Sagrado Corazón’, dependiente de la Diputación de Cuenca exige a la Institución Provincial, desde donde les niegan la posibilidad de poder alcanzar el nivel máximo de su categoría laboral, alegando “que somos muchos”.

Así lo denunciaban este martes los portavoces del colectivo, Juana Ayala y Gabriel Sáez, que junto a una veintena de compañeros se han personado este miércoles en el pleno para dar visibilidad a su situación y conseguir que el equipo de Gobierno de Prieto los reciba y se solvente una situación que les “discrimina” ante el resto de trabajadores de la Residencia Provincial.

Critican que mientras que el medio centenar de gerocultores está en el nivel 16 de su categoría profesional, el rest lo está en el 18. La subida de nivel conlleva una mejora salarial, pero según destacan no se trata solo de dinero sino de “reconocimiento y dignidad”.

“40 euros más al mes a nadie nos vendría mal, pero no es solo eso lo que pedimos. Queremos que de una vez por todas se reconozca nuestro trabajo, que se tenga dignidad con nosotros porque estamos discriminados”, incidían.

El colectivo, que tiene el apoyo de todos los sindicatos, destaca que seguirán acudiendo a todos los plenos hasta que el equipo de Gobierno los reciba y se atiendan sus solicitudes.

Precisamente en la sesión de este miércoles, el Grupo Socialista formulaba una pregunta a Prieto interesándose por la situación en la que se encuentran las demandas del colectivo que ya trasladaron en el pleno anterior. No ha habido respuesta, lo que ha indignado al colectivo, que al término de la sesión protestaban por la callada y alzaban en pie sus carteles reivindicativos.

Critican que por parte de la Diputación se alegue que son muchos para reconocerles el nivel máximol, cuando "el resto de colectivos son más y sí lo tienen todos". En total son un centenar de trabajadores los que componen la plantilla de la residencia geriátrica 'Sagrado Corazón de Jesús', más conocida como 'La Bene', y los gerocultores reclaman que se reconozca a todos por igual. Son ya, dicen, demasiados años , y "es de justicia" que se reconozca su labor.

"Las condicidones de trabajo son malas, los residentes cada vez son más dependientes y necesitan más cuidadados. No aumenta el personal y tampoco nos suben el nivel", lamenta Juana Ayala, que recuerda qeu el colectivo lleva 23 año al cuidado de nuestros mayores las 24 horas del día.