DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Provincia: Belen viviente Vega del Codorno Dana 2024 Día de la Mujer Emprendedora
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Motor

Los coches clásicos conquistan el municipio de Priego

La concentración anual de la Asociación de Vehículos Clásicos de Tarancón lleva a la localidad pricense 38 joyas automovilísticas del pasado
Fotos cedidas por la Asociación de Vehículos Clásicos de Tarancón
21/10/2024 - A.D.V.

La elegancia y el estilo de los coches clásicos ha tomado este fin de semana el municipio de Priego, que ha recibido con los brazos abiertos a las 38 joyas llegadas desde la Asociación de Vehículos de Tarancón.

Carmen de la Torre, presidenta de la Asociación de Vehículos Clásicos de Tarancón, traslada que la jornada fue inmejorable gracias a los 38 coches “de todas las variedades y marcas” que se dieron cita en Priego. La concentración anual, hasta ahora ubicada en Tarancón, ha decido llegar a otros lugares de la provincia y el elegir el municipio pricense ha sido todo un acierto.

Entre las clásicas joyas automovilísticas que se han dejado ver se encontraban varios SEAT 600 –“la joya de la corona”, comenta de la Torre–, SEAT 127, SEAT 850… así como otros modelos más inusuales, como un antiquísimo Mercedes descapotable cuidado a la perfección o un Jeep previo a los años 60. “Muy bonitos y cuidados. Yo el mío lo mimo todo lo que puedo”, bromea la presidenta.

De la Torre traslada el agradecimiento por parte de la asociación a Priego y su alcalde Salvador Martínez, así como a La Peraleja, por la gran acogida que les han brindado y las facilidades para llevar a cabo la concentración, habilitando la plaza principal del pueblo y el arco, agradeciendo también el interés del público por los coches allí expuestos.

En esta localidad ha podido disfrutar la asociación de un completo día con visita al Convento de San Miguel de las Victorias, una demostración de alfarería y con parada para comer, redondeando así una completa jornada.

La próxima ruta de estos clásicos coches partirá el próximo 24 de noviembre hacia Villarejo de Salvanés, Madrid.