Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han llevado a cabo 1.287 controles de vehículos en la provincia de Cuenca durante la semana del 20 al 26 de enero dentro de la campaña que la Dirección General de Tráfico puso en marcha para comprobar que los vehículos circulantes lo hicieran en adecuadas condiciones de puesta a punto, prestando especial atención a los elementos de seguridad como neumáticos, alumbrado o ITV.
El mayor número de controles se han llevado a cabo en turismos, 826, seguido de furgonetas, 251; camiones, 134; otros vehículos, 48; motos, 25, y autobuses, 3.
De los 1.287 vehículos controlados, 49 han sido sancionados - 28 turismos, 17 camiones, tres furgonetas y uno en la categoría de otros vehículos- lo que apenas supone el 3,8 por ciento del total.
Dentro de las sanciones, destaca que 20 han sido por circular con la ITV caducada: 14 turismos, cuatro camiones y dos furgonetas. Otras 11 denuncias se han impuesto a los turismos por diversos motivos. Ninguno de los vehículos controlados ha sido inmovilizado.