El cine de Motilla del Palancar reabre después de doce años

Después de doce años cerrado, el cine de Motilla del Palancar ha vuelto a abrir sus puertas. El pasado 9 de marzo empezaron de nuevo las proyecciones en este espacio ubicado dentro de la Casa de la Cultura de la localidad y,partir de ahora, todos los sábados y domingos hasta mayo habrá dos pases por día para disfrutar en cada uno de ellos de una de las dos películas seleccionadas para ese fin de semana. “Los largometrajes serán estrenos y la idea es que uno de los dos sea para el público infantil”, tal y como señala el concejal de Festejos, Luis García.
La cartelera se da a conocer los miércoles y desde ese día se pueden comprar las entradas por internet a través de la web www.cinemotilla.es o bien el mismo día de la película en taquilla. Tendrán un precio de cinco euros en cualquier caso y los cinéfilos que quieran podrán comprar palomitas y bebida antes de entrar a la sala. Para este segundo fin de semana de cine las películas seleccionadas son ‘Kung Fu Panda 4, ‘Dune: parte dos’ y ‘Cazafantasmas: Imperio helado’. Desde el Consistorio esperan llenar siempre las 244 butacas disponibles ya que la noticia de la reapertura ha sido muy bien recibida por los vecinos y vecinas de Motilla del Palancar.
La propuesta, que ha salido adelante con el trabajo conjunto de la concejalía de Festejos y de Cultura, era una de las promesas electorales de las pasadas elecciones. “Hemos estado trabajando desde entonces y por fin es una realidad”, comenta García.
Para ello, el Consistorio se ha encargado de buscar una empresa que gestione la sala y finalmente han elegido a Exhicine. La compañía se ha hecho cargo de cambiar el antiguo proyector por uno nuevo digital para garantizar que las películas se vean con buena definición, mientras que el Ayuntamiento ha arreglado la pantalla. “No ha sido necesario hacer grandes obras porque tanto la caseta donde va el proyector como el resto del mobiliario está en buen estado”, apostilla el concejal.
Además, Exhicine ha contratado a dos personas del pueblo para que se encarguen de la venta de entradas. “Se va a generar empleo y esto también es una buena noticia para Motilla”, subraya el edil de Festejos.
La previsión es mantenerlo abierto hasta el mes de mayo porque durante los meses de junio, julio y agosto se ofertará el cine de verano. “La idea es que el cine de la Casa de Cultura se reinicie a partir del curso que viene”, concluye.