La reestructuración del equipo de gobierno de la Diputación de Cuenca tras la renuncia por motivos personales de la diputada Nuria Illana será “mínima”, según ha avanzado este viernes el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana.
Diego Yuste, el alcalde de Tragacete, es el primer suplente para reemplazar a la que fuera la vicepresidenta primera de la Diputación. “Si no hay ninguna cosa rara y si el propio Diego lo tiene a bien, sería él, pero yo no puedo adelantarme a lo que la Junta Electoral nos tenga que informar”, ha señalado el representante provincial a preguntas de los periodistas.
En este sentido, ha apuntado que se debe seguir el procedimiento que marca la normativa, habiéndose comunicado ya a la Junta Electoral la baja de Illana y solicitado que les remitan las credenciales.
Sobre la reestructuración del equipo de gobierno, ha asegurado que no va a haber un cambio importante de áreas porque “no es una crisis de gobierno”, aunque ha dicho que no se puede avanzar nada hasta que no lo tengan todo bien definido.
Martínez Chana ha aprovechado para reiterar el agradecimiento que ya hizo público en la sesión plenaria de mayo en la que se dio a conocer la renuncia de Illana por el “magnífico trabajo” que ha desempeñado la diputada, que se encargaba de Hacienda, durante estos cinco años. “El listón lo ha dejado altísimo”, ha subrayado, destacando la gran responsabilidad que ha manifestado a lo largo de este tiempo, lo que “ha redundado en el beneficio de nuestros ciudadanos”.
No obstante, se ha mostrado convencido de que quien se incorpore lo hará también de “una forma magistral” y “dejándose la piel”.