Cervera del Llano recuperará la torre de su iglesia
El municipio de Cervera del Llano volverá a contar con la torre de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol que colapsó en el año 2011 y que hoy se ha puesto la primera piedra de esta reconstrucción que contará con un presupuesto de 250.000 euros, de los que la Diputación de Cuenca aporta 200.000, 80 por ciento, mientras que el resto se sufragará con donaciones privadas.
Esta obra contempla la recuperación de este elemento respetando su diseño original, con tres cuerpos diferenciados por molduras con ventanas saeteras en el segundo cuerpo y huecos de campanario en el tercero.
El encargado de poner la primera piedra ha sido el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, junto al alcalde de Cervera del Llano, Pedro Álvarez, la coordinadora de Cultura del Gobierno regional, Yolanda Rozalén; la diputada regional, Paloma Jiménez; y la diputada de Patrimonio, Mayte Megía y la diputada Soledad Sánchez. También han participado un nutrido grupo de vecinos y vecinas de este municipio, así como el párroco Miguel Ángel de esta localidad.
El máximo responsable de la Diputación de Cuenca ha destacado que durante su mandato se han invertido 12 millones de euros en actuaciones de mejora en el patrimonio conquense. No obstante, Martínez Chana ha señalado que la obra que comienza hoy tiene importancia desde el punto de vista social, pero "también sentimental", de ahí que se haya comprometido a volve para tocar las campanas cuando finalice.
El alcalde de la localidad ha señalado que este día es muy importante para el municipio, donde hay un "gran cariño" por la iglesia parroquial y todos los vecinos quieren "verla levantada cuanto antes.