El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, ha explicado los pormenores del Plan de Movilidad de la Confederación de Empresariosa a los agentes sociales en una reunión mantenida con la secretaria provincial de Comisiones Obreras, María José Mesas, y al secretario provincial de la Unión General de Trabajadores, Vicente Martínez.
Según apuntan en un comunicado, todas las partes coincidieron en la necesidad de que se planteen soluciones y propuestas a la situación que atraviesa actualmente en ferrocarril convencional en la provincia.
En este sentido desde la organización empresarial señalan en un comunicado que el plan tiene como objetivo mejorar la movilidad y la conectividad de los pueblos que une la línea de tren convencional, así como la de la propia capital con Madrid y Valencia, y que la desaparición del tren convencional debe ir siempre acompañada de una mejora de las comunicaciones tanto de los pueblos como de la ciudad.
Así, explican que tan solo cuando se garantice una mejor comunicación de los pueblos con transporte alternativo será el momento de apostar por quitar la vía.
En este momento, este proyecto contempla una mejora de los apeaderos y sustituirla por vías verdes en las zonas rurales como medio de apostar por el turismo rural y de manera compatible con un más moderna y mejor conexión.
Ya en los núcleos urbanos por los que pasa la vía y divide estas poblaciones, el Plan de Movilidad defiende que sean los ayuntamientos los que establezcan proyectos que acaben con estas zonas que suelen estar descuidadas y sucias y generar una conexión entre las distintas partes de estos municipios que ahora están separadas por esta infraestructura.