CCOO-Industria CLM define los criterios y objetivos para abordar la negociación colectiva en 2020 con más de 8.800 trabajadores afectados en la provincia de Cuenca. De esta manera, la ejecutiva del sindicato convocada ayer en Tarancón, se reunirá la próxima semana con FICA-UGT para comenzar en octubre a elaborar juntos las plataformas sindicales de los convenios colectivos que deben negociar en la región a principios de 2020.
En Cuenca, los convenios provinciales que concluyen su vigencia al finalizar 2019 y que la Federación de Industria de CCOO debe tratar afecta a los sectores del campo, con 5.000 trabajadores afectados y la siderometalúrgica, con cerca de 3.800 personas afectadas.
Por otro lado, se suma a ellos el convenio de los gases licuados del petróleo cuyo acuerdo ya perdió vigencia en años anteriores y se encuentran en ultraactividad, afectando a 30 trabajadores de la provincia.
El Secretario General de CCOO-Industria de CLM, Ángel León, señaló que "la negociación colectivo es la principal herramienta de los trabajadores para ganar derechos y disputar plusvalías", añadiendo que "planificarla bien y sacarla el máximo provecho es nuestra primera responsabilidad como sindicato"
Finalmente, la federación de Industria de CCOO-CLM también afrontará en 2020 la negociación de más de 30 convenios colectivos de empresa, que regulan en conjunto las condiciones laborales y los salarios de más de 10.000 personas en CLM.