La localidad de Castejón ha recuperado a una parte de sus brujas, aquellas que según queda reflejado en documentos históricos del Tribunal de la Inquisición y, sobre todo, en las leyendas que se han transmitido de generación en generación vivieron en esta zona, principalmente, durante los siglos XVII y XVIII.
La alcaldesa de la localidad, María Arribas, ha querido aprovechar esta circunstancia para inaugurar la exposición ‘Brujas de La Alcarria’, una muestra que pretende “añadir un atractivo turístico más a esta parte de la provincia y que quienes nos visiten conozcan mejor una época que despierta gran interés y de la que tenemos constancia, por documentos históricos y también las leyendas que se han ido transmitiendo de generación en generación, que tuvo a nuestra tierra como protagonista”.
Esta exposición sorprenderá al visitante, que podrá viajar en el tiempo, siglos atrás, sobre todo porque cuenta con unos simuladores en lo que se puede experimentar un viaje en escoba, el sufrimiento de la tortura en un cepo o en una hoguera.
Además, la alcaldesa ha señalado que esta exposición podrá recorrer los pueblos que la soliciten y animaba, tanto a ayuntamientos como a asociaciones a que “la tengan en sus municipios unos días, para que todo el mundo la conozca”.
“Es una forma de dinamización de La Alcarria conquense, una zona que necesita que se realicen actividades para el desarrollo turístico”, concluía.