La Diputación Provincial de Cuenca destinará cerca de 800.000 euros al refuerzo del firme de la CUV-5003 desde la conexión con la N-420 (Córdoba-Tarragona), en Salvacañete, hasta El Cubillo, tal y como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Una actuación que, según el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, supone un paso más hacia el objetivo final de acometer el acondicionamiento integral de esta carretera, cuya titularidad ostenta la Diputación, entre Landete y Salvacañete, con la intención de mejorar la comunicación de esta comarca conquense con las provincias de Teruel y Valencia.
Según informa la institución provincial, en la actualidad este tramo de 5,5 metros de ancho se encuentra con el firme muy deteriorado, presenta grietas, cuarteos y deformaciones, sobre todo al principio y al final de estos ocho kilómetros, situación que hace necesaria una intervención de reparación y refuerzo del mismo para que pueda soportar el incremento del tráfico pesado en esta zona experimentado desde hace unos años.
Es por ello que estas obras, que salen a licitación por un importe de 763.648 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de cuatro meses, se centrarán, entre otras tareas, en la limpieza y reperfilado de cunetas, la construcción de una obra de drenaje transversal de 80 centímetros de diámetro en el punto kilométrico 3,500, una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor y la reposición de marcas viales, señalización vertical, balizamiento y defensas.
Las empresas interesadas en este proyecto tienen de plazo hasta las 14.00 horas del próximo 28 de febrero para presentar las correspondientes ofertas en el Registro General de la Diputación, ubicado en el Palacio Provincial.
Esta intervención forma parte de la firme apuesta de la Diputación conquense por el mantenimiento y mejora de los cerca de 1.600 kilómetros de la Red Viaria Provincial con casi casi 14 millones destinados anualmente a la conservación de carreteras.