El Ayuntamiento de Casas de Benítez ha confirmado a través de redes sociales el aumento de casos positivos por Covid-19 en el municipio. El pasado día 17 de agosto de agosto contaban con cinco positivos por Covid-19 mientras que ayer, sábado 22 de agosto, confirmaron dos nuevos casos.
Cuatro de los siete positivos pertenecen a la misma unidad familiar, mientras que otra de los infectados había tenido relación con los mismos.
Estas personas se encuentran en sus domicilios realizando la cuarentena obligatoria. Ante estas cifras y al tratarse de más de tres casos confirmados se considera brote.
Además, desde el Consistorio han anunciado que la piscina municipal no volverá a abrir en este verano pero otras actividades volverán a su actividad cuando sea posible y se pueda garantizar la salud de los ciudadanos.
También han indicado que las alrededor de 50 pruebas PCR realizadas han sido negativas, pero las enfermeras de vigilancia epidemiológica continúan realizando labores de rastreo entre los contactos estrechos de los contagiados