Un camión con semirremolque cargado de pacas de paja se incendiaba este lunes cuando circulaba por la carretera CM-220, a la altura del punto kilométrico 162, dentro del término municipal de Villar de Domingo García, sin que haya que lamentar daños personales, según han confirmado fuentes del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cuenca.
Pasadas las 13 horas se dio aviso del siniestro, desplazándose hasta el lugar del incendio, con una bomba nodriza pesada de 12.000 litros de capacidad y la Unidad de Transporte de Personal y Carga, una dotación de cuatro bomberos del Parque de Tarancón, que acaban de llevar a cabo tareas de desinfección en la residencia de mayores de la localidad cercana de Priego, lo que permitió una rápida respuesta.
Una vez allí, según indican las citadas fuentes, pudieron comprobar que un semirremolque cargado de pacas de paja estaba ardiendo, mientras que el conductor había tenido tiempo suficiente para desenganchar la cabeza tractora y así evitar que fuera pasto de las llamas.
Puestos al habla con el alcalde de Villar de Domingo García, Francisco Javier Parrilla, el Ayuntamiento proporciona una máquina retroexcavadora para colaborar en las tareas de extinción. De esta manera, una vez los bomberos redujeron la carga de fuego en las pacas de paja, la máquina pudo retirarlas del semirremolque y extenderlas en la cuneta de la carretera con el fin de que el fuego fuera consumiéndolas lentamente y sin peligro de propagación.
Como consecuencia, los bomberos pudieron centrar sus labores en la refrigeración de la estructura del semirremolque, que quedó totalmente calcinada, y, de esta manera, poder ser retirada por una grúa de gran tonelaje, que se desplazó hasta el lugar del siniestro.
Entre tanto, efectivos de la Guardia Civil se encargaron de desviar el tráfico por un antiguo tramo de la N-320 (Albacete-Guadalajara) existente en ese punto kilométrico, lo que permitió que la circulación no se viera interrumpida a lo largo de las siete horas que se prolongó la intervención, aunque sí condicionada hasta pasadas las siete y media de la tarde; momento en el que la grúa de gran tonelaje retiró el semirremolque calcinado y el personal de Conservación de Carreteras dejó en condiciones la calzada.