El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y los bomberos del Parque de Motilla del Palancar buscan a un joven que ha desaparecido bajo las aguas de Las Chorreras del Cabriel.
Al parecer, según señalan desde la Asociación de Vecinos del Salto de Villora para la Conservación de la Naturaleza se trata de un joven procedente de Madrid, que se encontraba acompañado de su pareja y dos personas más al que se le perdió la pista entre las 16 y las 17 horas del 6 de agosto, tras lanzarse a una de las pozas de Las Chorreras del Cabriel.
Los vecinos se han volcado tanto en prestar apoyo a los acompañantes como en ponerse a disposición de las fuerzas de seguridad.
“Desde el momento del accidente, hemos colaborado con la Guardia Civil de Almodóvar, el Guarda de Seguridad, la informadora de la JCCM del Medio Natural, los GEAS, así como con una UVI Móvil del 112 sanitario y los bomberos de Motilla”.
Los acompañantes del joven desaparecido han recibido apoyo en la sede de la asociación en el Salto (Chorreras) y han sido trasladados a un alojamiento en Villora.
Hoy, según informan desde la Asocaicion de Vecinos en un comunicado, un grupo de especialistas iniciará los trabajos de localización en la primera poza donde desapareció el joven.
Desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-la Mancha, señalan que el aviso de la desaparición del joven tras zambullirse en Las Chooreras se recibió a las 17 horas de este martes., momento en el que se activó un dispositivo de búsqueda.
Los trabajos se interrumpieron a las 21 horas y continúan desde primeras horas de esta mañana.