Buendía celebra sus fiestas patronales

La localidad de Buendía se encuentra estos días inmersa en sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de los Desamparados, que comenzaron el pasado viernes y se prolongan hasta este lunes, día 9 de mayo.
El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, acompañado por la alcaldesa del municipio, Desamparados Sierra, ha querido compartir con los buendieros el momento más esperado de estos festejos: el traslado en romería de la Patrona desde su ermita, conocida como ‘El Sitio de la Virgen’, hasta la iglesia parroquial del municipio.
En torno a las seis de la tarde de este sábado partía la imagen de la Virgen de los Desamparados, que a su llegada a la localidad fue recibida con fuegos artificiales y, una vez en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, concluiría el traslado con una Novena en torno a la medianoche.
La programación festiva de este domino, por su parte, ha dado comienzo a las 11:30 horas con la Santa Misa, en la que interviene el Coro Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, y una posterior procesión con la imagen de la Patrona. No será hasta las 20:30 horas cuando llegue el momento de la música y el baile con la Orquesta Tierra, que, tras un merecido descanso, reanudará la sesión a partir de las once y media de la noche.