DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Provincia: Agricultura Dana 2024 Día de la Mujer Emprendedora
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Atención a ciudadanos

Buenache de la Sierra lleva seis días sin servicio de telefonía móvil

Aunque desde Movistar se asegura al Ayuntamiento que están trabajando para solventar un problema de suministro eléctrico, el hecho es que los vecinos siguen sin poder utilizar el móvil
Buenache de la Sierra lleva seis días sin servicio de telefonía móvil
Llevan sin servicio de telefonía móvil de Movistar desde el 4 de enero. Foto: Ayto. Buenache
10/01/2022 - Las Noticias

El pueblo de Buenache de la Sierra lleva sin servicio de telefonía móvil desde hace seis días y hasta este lunes por la tarde todo seguía igual. Una situación que los vecinos del municipio conquense no entienden cómo se puede estar produciendo y en todo este tiempo el operador de telefonía Movistar no haya sido capaz de arreglar la incidencia.

Desde el Ayuntamiento bonachero, su alcalde Vicente Caja muestra su malestar por todo lo que está ocurriendo, ya que, en su opinión, no es de recibo que “llevemos tantos días sin un servicio tan esencial como es éste, sobre todo cuando, según nos dice la compañía, se trata de un problema de suministro eléctrico; algo que no creemos que debería llevarse tantos días”.

Una situación que, en opinión del primer edil, debe solventarse cuanto antes, porque no solo están sin servicio los teléfonos móviles, sino también aquellos fijos que tienen asignada una línea móvil, de los que hay bastantes en el municipio, por ejemplo, sin ir más lejos, el propio Ayuntamiento.

El servicio de telefonía móvil dejó de funcionar el pasado martes, 4 de enero, y al día siguiente el Consistorio dio aviso al operador telefónico del problema, una vez que constataron que no se trataba de una eventualidad. Desde entonces, tal y como remarca Caja, se está contactando desde el Ayuntamiento todos los días con la operadora con el fin de saber cómo van los trabajos y la única respuesta es que “siguen en ello”.

El alcalde serrano espera que Movistar solucione este problema lo antes posible y restablezca el servicio, porque los vecinos no pueden seguir en esta situación.