Buenache de Alarcón, al 70 por ciento tras la riada de hace un año
El Ayuntamiento de Buenache de Alarcón (Cuenca) ha cifrado en un 70 por ciento el arreglo de los desperfectos sufridos por la riada de hace un año, que dejó viviendas anegadas y destrozos en el colegio público de la localidad.
Sin embargo, todavía hay vecinos que no han podido volver a sus casas y creen que no podrán hacerlo nunca porque las viviendas quedaron destruidas y algunos tienen "miedo", según ha reconocido la alcaldesa de Buenache, Raquel Hortelano.
En declaraciones a EFE, la regidora ha recordado que la gran tromba de agua de principios de septiembre de 2023 afectó a decenas de viviendas, calles y edificios públicos como el colegio.
En algunos puntos, el agua llegó hasta los dos metros de altura y a algunas viviendas sus moradores todavía no han podido volver un año después.
Lo mismo ocurre en la panadería de la localidad, donde el agua destrozó todo y es casi imposible que pueda volver a funcionar, ha lamentado la alcaldesa.
A principios de septiembre del año pasado Buenache de Alarcón se vio afectada por dos riadas consecutivas y decenas de vecinos tuvieron que ser desalojados durante algunas horas del municipio, que se llevó las peores tormentas en la provincia junto a Iniesta.