Vecinos de Henarejos y bomberos del municipio valenciano de Sinarcas han sofocado esta noche el incendio declarado en una vivienda de la localidad conquense, al que también ha acudido una dotación del Parque de Bomberos de Motilla del Palancar, si bien su intervención se ha limitado a corroborar la extinción del fuego, tal y como han confirmado a esta redacción fuentes del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cuenca.
El incendio, en el que no hay que lamentar daños personales, se ha declarado poco antes de las 21 horas de este martes en el tiro de chimenea de una vivienda situada en la calle Horno de Henarejos.
La pronta intervención de un grupo de vecinos de la localidad, que se ha afanado desde el primer momento en apagar las llamas echando cubos de agua, ha evitado la propagación del fuego a toda la cubierta, viéndose finalmente afectada la zona más próxima a la chimenea, en concreto, las vigas de madera y el cañizo.
Una dotación del Parque de Bomberos del municipio valenciano de Sinarcas también se han desplazado al lugar del siniestro pudiendo rematar la extinción del incendio, según indican las citadas fuentes.
Asimismo, se ha movilizado una dotación del Parque de Motilla del Palancar, integrada por tres bomberos, un cabo y el jefe del Parque, que se han personado en el lugar del incendio con una bomba rural pesada y un autobrazo extensible, pero, eso sí, su intervención se ha limitado a la comprobación de los puntos calientes con el fin de corroborar la extinción total del fuego. Labores éstas que concluían poco antes de la 1 de la madrugada.