Es noticia en Provincia:
Recursos educativos

La Biblioteca de Mota del Cuervo opta por el Bibliopatio para este verano

Se trata de un nuevo espacio en el que los usuarios pueden disfrutar de la lectura y los cuentacuentos, entre otras actividades
La Biblioteca de Mota del Cuervo opta por el Bibliopatio para este verano
Foto: Ayuntamiento de Mota del Cuervo
12/08/2021 - Las Noticias

Leer, es poder, y no hay estación del año que no sea ideal para fomentar la lectura. Esto lo tiene claro el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, según asegura en nota de prensa, que sigue firme en su objetivo de incentivar la lectura en el día a día de los moteños y moteñas y esta vez será al aire libre.

Con la irrupción de la pandemia en nuestras vidas hemos adquirido nuevos hábitos como compartir más momentos en el exterior. Por este motivo, desde la Concejalía de Cultura, se estudió la posibilidad de crear el “Bibliopatio”, un nuevo espacio de la biblioteca en el que los usuarios puedan disfrutar de la lectura, los cuentacuentos, así como las diferentes actividades que se organicen desde el centro.

El proyecto ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través de la línea de ayudas que se ofrecen a las bibliotecas, aportando el 20% del coste del nuevo servicio.

Será obligatorio el uso de mascarilla para adultos y niños y niñas menores de 6 años en el recinto que se ha acotado para el desarrollo de esta actividad y se mantendrá la distancia de seguridad entre unidades familiares distintas. Además, los libros utilizados pasarán cuarentena, tal y como se hace en el interior de la biblioteca.

Maite Pérez, responsable del área de cultura explicaba que “sabemos que la crisis sanitaria ha limitado nuestras actividades. Es por esto que hemos pensado en instalar un espacio cultural pensado y creado en tiempos de pandemia para volver a encontrarnos en torno a la lectura con responsabilidad y distancia social y que una vez, todo esto pase, nos sirva para seguir realizando actividades de animación a la lectura y aprovechar los meses de buen tiempo”.