Beteta, declarado Municipio Turístico de Castilla-La Mancha
El Gobierno regional va a declarar este martes a Beteta como Municipio Turístico de Castilla-La Mancha, una figura creada este año con el fin de promover la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística, en la que tendrá un singular protagonismo la sostenibilidad turística, la importancia del territorio y del paisaje, la relevancia de la cultura y el patrimonio, las señas de identidad y tradición local, y la cooperación y participación de las entidades y organizaciones locales.
Así lo ha anunciado Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, durante la inauguración de la sexta edición del congreso Culinaria. Ha informado que el objetivo de esta declaración es contribuir a la consecución de un modelo de gestión que posibilite un uso más racional del territorio, el incremento de la calidad de los servicios prestados al turista y la participación activa de todas las personas y entidades que tienen un papel activo en el ámbito turístico, en el crecimiento económico y el desarrollo social que se deriva de la actividad turística. Además, también se incluyen acciones promocionales de la localidad.
Según ha anunciado, este martes se va a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden con el nombramiento, el primero que se hace en la región, junto a Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. Estas dos son las primeras localidades reconocidas como Municipio Turístico de Castilla-La Mancha.
Estas declaraciones son las primeras y “tan solo es el arranque de una estrategia regional de turismo que queremos desarrollar hasta el año 2030”, ha enfatizado Franco, quien ha recordado que son más de diez millones de euros los que se van a invertir para potenciar la gastronomía y el turismo de la comunidad autónoma.