Belmonte estrena un belén de 25 metros cuadrados y 200 figuras
Un gran belén de 25 metros cuadrados con más de 200 figuras montado por Jesús Moral Zarco en la Plaza Mayor del municipio. Esta es la principal novedad que incorpora la localidad de Belmonte a su programación navideña que, además, ha apostado un año más por ofrecer a vecinos y visitantes una oferta de actividades en la que la cultura, la música y el deporte son los protagonistas. “Repetimos las cosas que funcionan”, señala la alcaldesa, Cristina Delgado.
Entre las actividades priman las propuestas familiares como el espectáculo ‘Got Pop. Un musical de otra galaxia’ que tenía lugar este 21 de diciembre, la obra de teatro ‘Bella y Bestia: la belleza del corazón’ prevista para el 4 de enero o el tradicional concierto de la Banda de Música Virgen de Gracia del día 28, todas ellas con el Teatro Fray Luis de León como escenario. “Por ejemplo, siempre es un gusto escuchar a los más de 50 componentes de Banda de Música, esta es una de esas actividades que repetimos una y otra vez en Navidades y siempre triunfa”, cuenta Delgado.
Además, el año pasado ya vimos que desde el Consistorio apostaron por ampliar las zonas iluminadas con el objetivo de resaltar su patrimonio y acercarlo a la ciudadanía. Y para lograr este objetivo, en este 2024 van más allá. Para ampliar la oferta de recursos patrimoniales visitables, la presentación del libro ‘Cuando el Silencio se hace Palabra’ de Enrique Torre y Emilio de la Fuente tendrá lugar en la Ermita Virgen de Gracia el 27 de diciembre.
Y así, a parte de poder visitar, por ejemplo, el conocido Castillo de Belmonte, los vecinos y turistas que en estas fechas están en el municipio tendrán la oportunidad de disfrutar de este emblemático espacio que normalmente no está abierto al público.
En cuanto a las actividades deportivas, la tradicional San Silvestre Belmonteña se celebrará también en el entorno de la Ermita Virgen de Gracia el día 29 de diciembre puesto que desde el Ayuntamiento han comprobado que adelantándola a la fecha habitual la participación es “mucho mayor”.
En este sentido, todo lo recaudado con las inscripciones se donará a los pueblos damnificados por la DANA del pasado mes de octubre. Así mismo, el Ayuntamiento también venderá calendarios solidarios para contribuir a la misma causa. “Siempre ayudamos a alguna entidad y este año, como no podía ser de otra forma, queremos apoyar a aquellos que han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias del pasado mes de noviembre”, subraya la alcaldesa.
Finalmente, y como broche de oro a la Navidad en Belmonte, el día 5 de enero, tendrá lugar una ruta en bici de dificultad baja para que tanto niños como adultos puedan participar. Partirá a las 10:00 de la mañana de la Ermita hasta llegar a Monreal del Llano, donde podrán disfrutar de un apertivo. Este mismo día y como no podía ser de otra forma, a las 18:00 horas partirá desde la Plaza del Pilar la Cabalgata de Reyes.
Una instensa programación que no sería posible poner en marcha sin la colaboración de la diferentes asociaciones, entidades y clubes deportivos locales que cada año se implican junto al Ayuntamiento.