El Castillo de Belmonte acogerá los días 21 y 22 de septiembre el Torneo Nacional de Combate Medieval, una cita en la que el visitante podrá disfrutar no sólo de una competición tal y como se vivía en la Edad Media sino que, gracias a la profesionalidad de los participantes y a la detallada ambientación del Castillo, se verá transportado a este período de nuestra historia.
El “Combate Medieval” es un deporte de contacto con un fuerte aspecto histórico basado en los torneos medievales de la Europa de los siglos XIV y XV.
Nació en Europa hace poco más de veinte años y ahora se está extendiendo por el resto del mundo rápidamente. Consta de luchas entre dos bandos, ya sean duelos o melés pero siempre bajo un reglamento oficial que regula tanto el equipamiento que se debe utilizar como las técnicas que se permiten, existe un código disciplinario muy estricto para salvaguardar la seguridad de los participantes.
Sede mundial en 2020
Además, el Castillo de Belmonte albergará por segunda vez el Campeonato Mundial de Combate Medieval después del acuerdo alcanzado entre la dirección del Castillo y la International Medieval Combat Federation (IMCF) para que en 2020, seis años después, este gran evento que arrastra a miles de personas vuelva a la villa conquense.
El primer mundial, que se celebró en 2014, superó los 25.000 asistentes y contó con la participación de 16 países y más de 500 luchadores.