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Bares y restaurantes de Motilla del Palancar se suman a la campaña ‘Contrata Sin’ de Cruz Roja

La iniciativa persigue que las empresas hagan contrataciones sin prejuicios de edad, género u origen, y se alargará hasta el próximo 14 de mayo
Bares y restaurantes de Motilla del Palancar se suman a la campaña ‘Contrata Sin’ de Cruz Roja
Foto: Cruz Roja
06/05/2023 - Las Noticias

Desde este sábado y hasta el próximo domingo, 14 de mayo, doce establecimientos hosteleros de la localidad de Motilla del Palancar colaboran con la campaña 'Contrata sin Límite de Caducidad, sin Género de Dudas y sin Denominación de Origen' a iniciativa de Cruz Roja para visibilizar que el talento de las personas nada tiene que ver con su edad, género u origen.

Un total de 60 profesionales de la hostelería, entre el personal fijo y extras que trabajarán este fin de semana vestirán el mandil con el logo de esta iniciativa que pretende seguir "rompiendo barreras” en el acceso al mercado laboral de aquellas personas que lo tienen más difícil.

Participan en la campaña Hotel Setos, Mesón Plaza Motilla, Valentina, Anpa-Adhel, Kubara, La Taberna, la cafetería Valencia, De La Ribera, Emi, Bar restaurante Stop Pueblo, Bar London y Bar Avenida.

El Plan de Empleo de Cruz Roja, que ya ha trabajado con anterioridad con el sector de la hostelería en Motilla del Palancar facilitándoles personal laboral, organiza por primera vez este tipo de campañas de sensibilización con bares y restaurantes de la localidad.

CAMPAÑA EN LA PROVINCIA

La iniciativa de invitar al sector hostelero a visibilizar que el talento de las personas nada tiene que ver con su edad, origen o género utilizando un mandil en sus establecimientos comenzó el año pasado en colaboración con los 109 establecimientos hosteleros y 566 profesionales de la ciudad de Cuenca. Continuó el pasado mes de marzo con la implicación de 26 locales de restauración y 99 profesionales de la localidad de Tarancón y ahora se cierra sumando una docena más de empresas hosteleras de Motilla del Palancar.

La campaña ha sido apoyada por un total de 147 establecimientos en toda la provincia que, junto a los más de 700 profesionales del sector que ha vestido el mandil, han contribuido a concienciar sobre la importancia de contar en nuestra sociedad con mercados inclusivos.

Cruz Roja promueve alianzas para superar las barreras que dejan fuera del mercado laboral a personas en dificultad social con capacidades y talento, y contribuir así a la igualdad de oportunidades y de trato, y a la diversidad cultural en las empresas.

Esta iniciativa está enmarcada en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social financiado el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.