Los representantes de la Banda de Música de Huete se han reunido con el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Doménech, para tratar la vuelta a la actividad de la banda de música y la recuperación de la escuela municipal de música después de año y medio de inactividad a causa de la crisis sanitaria. Encuentro que ha tenido lugar este viernes, precisamente cuando la formación musical ha retomado los ensayos para preparar su primera actuación después de año y medio de parón, qué será la procesión de la Virgen de las Mercedes el 25 de septiembre.
Con ello la Banda de Música Ciudad de Huete vuelve a su actividad con un total de 30 integrantes, bajo la batuta de su director Jesús Mercado, y con una junta directiva que se va a renovar en breve con la incorporación de jóvenes integrantes de la banda.
También han tratado la vuelta a las clases de la escuela municipal de música, después del parón por la crisis sanitaria desde marzo 2020. Se abrirá el plazo de inscripción en este mes de septiembre y comenzará el curso en octubre, con clases de lenguaje musical, música y movimiento y diferentes instrumentos que se ofertarán.
Para el alcalde de Huete resulta fundamental mantener e impulsar la actividad cultural y musical de la ciudad, y más en materia de formación de nuestros jóvenes, que «les ayuda a desarrollarse como personas con más cultura, sin olvidar que de nuestra escuela de música han salido músicos con dedicación profesional». Por ello ha felicitado y agradecido a los integrantes de la banda su trabajo y aportación clave para mantener la actividad de la banda de música durante los últimos 13 años.