El alcalde de Villarejo de Fuentes, Juan Carlos Romero, ha pedido ayuda a la Diputación de Cuenca para arreglar uno de los pozos que abastece de agua la localidad.
Según señala en un comunicado, hasta el pasado año contaban con dos pozos pero uno de ellos se rehundió en enero de 2022. Los técnicos de la Institución provincial estuvieron inspeccionándolo en su día, pero "siguen sin darnos una solución al respecto”.
El regidor teme que la falta de lluvias y las altas temperaturas que se están registrando puede llevar “a una situación extrema”, y que falte el suministro en las casas.
Romero apunta que arreglar el pozo tiene un coste muy alto y “nosotros no podemos asumirlo”, por lo que piden a la Diputación “celeridad” para atender sus peticiones y que se actúe lo antes posible.
Apunta que hasta que quedó inutilizado el pozo “tirábamos tanto de uno como de otro sin problemas y, aunque ahora tenemos agua, puede llegar un momento que el pueblo se quede sin agua”.
El alcalde indica que si no solucionan el problema que tienen, tendrían que “venir los camiones cisterna", aunque confía en que finalmente no se lleguemos a esos extremos”.
Recuerda que el aumento de población provoca graves inconvenientes con el abastecimiento en algunas localidades de la provincia de Cuenca y en fechas tan señaladas como la Semana Santa o en el verano es cuando hay una mayor demanda. Algo que hasta ahora no ha ocurrido en Villarejo de Fuentes, pero “eso no quiere decir que un día ocurra porque ese pozo ahora no nos sirve para dar un mejor servicio a los que viven en la localidad”, apostilla el primer edil