El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga ha optado por el teletrabajo para toda la plantilla de los servicios administrativos del Consistorio para evitar contagios y situaciones de cuarentena por la pandemia de coronavirus.
En un bando, el alcalde, José Luis Chamón, precisa que la atención al ciudadano se hará mediante los medios telemáticos disponibles: correo electrónico (aytojabaga@yahoo.com), teléfono (969271001), la Web (http://ayuntamientojabaga.com/, o Facebook (Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga) para todas aquellas personas que lo requieran.
El documento también establece que se suspenden todos los eventos culturales, deportivos y sociales que contemplen la afluencia de público.
Asimismo, se cierran al público los siguientes espacios municipales: hogar del jubilado, centros sociales, locales municipales, zonas deportivas y/o salones de actos.
En el bando también se señala que las empresas que están realizando obras municiales en la localidad deben asegurar la protección y adoptar medidas de contención que eviten la propagación del coronavirus.
Estas disposiciones se prolongarán, en un principio, hasta el 31 de marzo, aunque el plazo queda sujeto a las instrucciones de las autoridades sanitarias.
"Se apela a la responsabilidad de la ciudadanía para que mantengan la calma, siga las instrucciones de las autoridades sanitarias y no contribuya a la difusión de noticias cuyo origen no provenga de dichas autoridades", concluye el alcalde en el bando.