El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha publicado ya en la web municipal la resolución de su convocatoria de ayudas a autónomos y pymes de hasta diez trabajadores, dotada con 100.000 euros y dirigida a empresas de sectores como el comercio, la educación, la hostelería, la restauración o el turismo, entre otros. Unas subvenciones de las que se han beneficiado un total de 66 empresas y comercios de la localidad.
Las ayudas consistían en una dotación económica de entre 700 y 1.000 euros en el caso de las microempresas, en función de su número de trabajadores, y de 400 euros en el caso de los autónomos.
Desde el Consistorio motillano ponen en valor estas ayudas, a su juicio tan necesarias “para proteger a algunos de los sectores más afectados económicamente por esta pandemia” y que “se suman a otras medidas adoptadas por este Ayuntamiento en su apuesta por la economía local”.
Así, han hecho hincapié en las iniciativas llevadas a cabo desde el inicio de la emergencia sanitaria como la eliminación de la tasa de terraza en bares, restaurantes y locales de ocio (que se aplicó en el verano de 2020 y se mantuvo todo 2021), las campañas de promoción del comercio local, la campaña navideña ‘Compra en tu pueblo’ y los premios en concursos orientados al consumo en la localidad, subrayando “la clara voluntad del Equipo de Gobierno de que el gasto público municipal repercuta, en la medida de lo posible, en proveedores situados en Motilla del Palancar”.
El alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero, ha reivindicado lo que suponen los autónomos y las microempresas para la economía de Motilla en términos de empleo y riqueza, y se ha comprometido a seguir adoptando medidas para “acompañar” al sector en la recuperación económica y social que se prevé durante este año 2022.