El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha podido comprobar in situ en la localidad de Beteta el alto grado de ejecución de las obras de rehabilitación y consolidación del Castillo de Rochafría. Una actuación que está incluida en el Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio de la Diputación y que supone para la Institución provincial una inversión de 190.000 euros.
Prieto, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Abel Cava, así como por varios técnicos y concejales, ha tenido la oportunidad durante su recorrido de corroborar el buen ritmo al que se desarrollan los trabajos, pudiendo ver, incluso, algunos paños y muros totalmente rehabilitados. Y es que las tareas previas a la consolidación y rehabilitación de esta fortaleza defensiva del siglo XIII dieron comienzo a principios del mes de julio, habiéndose desarrollado las tareas con total normalidad en este tiempo.
El presidente ha remarcado la importancia de unas obras que no solo van a impedir que este castillo se hubiera perdido por el avanzado estado de deterioro de sus muros y estructura, sino que, además, va a permitir que Beteta cuente con un reclamo más para el visitante, incrementando su atractivo turístico, marcado sobre todo por su gran riqueza natural y paisajística.
Prieto ha insistido en la apuesta de la Diputación por la recuperación del patrimonio como instrumento dinamizador de la economía local de nuestros pueblos en torno al sector turístico y a la que ha destinado en los últimos seis años más de 12 millones de euros