Las líneas de autobús que discurrirán por los municipios por los que transcurría el tren convencional en la provincia de Cuenca se pondrá en marcha antes de que termine el mes de octubre.
Así lo ha avanzado este viernes en Cuenca el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración en la ciudad de la empresa del sector tecnológico Futur Space.
En concreto, las líneas de autobús conectarán Huete y Tarancón, Huete y Cuenca, y Mira y la capital conquense. “Es decir, el compromiso que habíamos adquirido en el Plan XCuenca para mejorar de manera sustancial la movilidad de ese territorio por el que transcurría un ferrocarril obsoleto”, ha recalcado el vicepresidente.
Serán cinco expediciones por sentido cada día, una oferta de movilidad que Martínez Guijarro ha definido como “absolutamente novedosa” y “de la que no disponían estos territorios”.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha apuntado que la asignación por parte del Gobierno central de 13,9 millones de euros a Castilla-La Mancha anunciada esta semana en materia de movilidad sostenible va a permitir poner en marcha estas nuevas líneas, entre otros servicios.
Martínez Guijarro también ha recordado que estas nuevas líneas se suman al transporte sensible a la demanda que ya está funcionando en La Alcarria y en La Serranía conquense; al Plan Astra que está en marcha en todos los municipios del llamado cinturón de Cuenca, y los 19 servicios Avant. “Todo esto es la oferta de movilidad alternativa que hemos planteado”, ha subrayado.