Qué afecta a las habilidades de lectura de los niños afectados por Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) qué diferencias o en qué se asemejan las dificultades de este trastorno neurológico con otros como la dislexia el déficit de atención con hiperactividad ( TDAH) y qué estrategias se pueden utilizar para mejorar la comprensión, la atención y, en definitiva, aprendizaje de los afectados.
Para seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas afectados por TEL se está realizando un estudio dentro del marco de colaboración establecido entre ATELCU y las universidades de Castilla-La Mancha (Grado en Logopedia) la Universidad de Salamanca (Facultad de Educación).
La segunda evaluación de lectura se realizaba el pasado viernes en Arcas, y tras la recogida de datos se empezará con el análisis de resultados
En ese momento se volverá a citar a las familias en una sesión que se espera pueda realizarse antes de comienzo del curso 2018-2019. En esta última sesión se entregarán los informes de resultados individualizados y se estudiarán con los niños y sus familias la funcionalidad y adecuación de las estrategias de apoyo que se hayan considerado según cada caso.
Así mismo, a lo largo de este año 2018 se han propuesto diferentes actividades, en formato taller, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos niños y sus familias en diferentes ámbitos (ocio, relaciones personales, etc.).